Entrena la mente y potencia la inteligencia favoreciendo a mejorar la creatividad
El ajedrez es un juego de lógica y estrategia que logra entretener a todos los públicos. Con esta extraescolar, los niños y niñas además de estimular la capacidad de análisis, agilizan su sistema cognitivo y pueden anticipar los movimientos del contrincante.
Se juega por parejas, lo que les ayuda a aprender la importancia de aceptar y respetar las reglas del juego y, sobre todo, respetar al compañero. Este juego fomenta la concentración, ya que la dinámica implica estar atento a los movimientos que hace el contrincante y anticiparse a ellos.
• Fomentar en el alumno hábitos intelectuales que le permitan tener un razonamiento efectivo para resolver los problemas que se le planteen en cualquier área.
• Conseguir a través de la práctica del juego el desarrollo de la confianza, control y carácter del alumno.
• Comprender el desarrollo del juego poniendo en práctica las técnicas y estrategias.
• Conocer y respetar al contrincante.
• Desarrollar el pensamiento lógico y matemático.
La organización de las sesiones será siempre similar a la que se describe a continuación, pudiendo sufrir algún cambio puntual en semanas concretas del curso escolar:
El método de enseñanza combina la diversión de un juego, la inteligencia que aporta la ciencia, y la competitividad y el respeto que deben acompañar a toda práctica deportiva.